Tarifario de Artes Visuales Uruguay

Nuestro Tarifario de Artes Visuales Uruguay incluye montos preacordados para la remuneración de lxs artistas, considerando las distintas actividades que se llevan a cabo y las características de las instituciones o espacios involucrados. Invitamos a la comunidad artística a unirse a esta iniciativa y a las instituciones a comprometerse con una remuneración justa por el trabajo artístico.  

El Tarifario es una herramienta que sirve como argumentación para poder defender el derecho a una merecida remuneración que nos corresponde como trabajadores dentro del campo del arte. Es producto de un trabajo que implicó revisiones de tarifarios de distintas asociaciones de artistas visuales, curadxres y escritorxs de la región.

Es importante destacar que la colectiva Artistas Visuales del Sur es impulsora de esta iniciativa que viene trabajando desde hace tiempo, con aciertos y desaciertos, habiendo transitado diferentes vínculos con otros colectivos que nos han nutrido y a quienes agradecemos el proceso compartido. Hoy hemos generado un Tarifario colaborativo, abierto y que estará en permanente construcción. También funciona para visibilizar y democratizar datos que surgen desde nuestras experiencias, usos y costumbres como trabajadores de arte, además de recopilar información fundamental para poder hacer prevalecer nuestros derechos como trabajadores dignos de recibir una justa retribución por realizar tareas que en todos los ámbitos son obligatoriamente remuneradas.

Tenemos la convicción de que este tipo de documentación construye y consolida los cimientos para futuras y nuevas herramientas de negociación para lxs artistas de nuestro país.

Descargar tarifario

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar